ADOACERO - Asociación Dominicana del Acero



Ganadores Concurso 2014

1er. Lugar

Nombre del proyecto METAMORFOSIS / LEGO-SOCIAL Mención Honorífica por "Mejor Presentación y Maqueta"
Estudiantes Eliana Peralta, Winston Rodríguez, Mabel Reyes Coordinador Marcos Ureña Universidad Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM )

Ver Anteproyecto

Concursantes 2014

Anteproyectos

Universidad Central del Este (UCE)

ECOTONO

Coordinador Juan Rafael Perez Garrido Estudiantes Matiel Escorbores Valdez
Juan Carlos Oleaga
Santo Medina Perez
Snarky P. Dalmasi

Ver Anteproyecto
GRUPO ANAFE

Coordinador Carlos De La Cruz
  Estudiantes Monica R. Almodovar
Julio Gil Herrera
Christy Gumbs Guillen
Kiara Brito de la Rosa

Ver Anteproyecto

Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM )

HEXANOMIO

Coordinador Alejandro A. Dominguez Estudiantes Christian Durocher
Vanessa Pierre
Rosaleyda Moquete
Gianell Pimentel

Ver Anteproyecto
METAMORFOSIS

Coordinador Marcos Ureña Estudiantes Eliana Peralta
Winston Rodríguez
Mabel Reyes
 

Ver Anteproyecto

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU )

STEEL ARQ

Coordinador José Antonio Constanzo C. Estudiantes Ingrid Valdez Lopez
Margarita Guerrero D'Aza
Michael G. Almanzar
Jhoan Arias Jimenez

Ver Anteproyecto
VIVIENDA FURGON

Coordinador Héctor Marrero Villas Estudiantes Melissa A Troncoso
Francisco Jorge Alonzo
Luis Tapia Montero
 

Ver Anteproyecto

Exhibición y Premiación 2014

Ver todas las fotos

La Asociación Dominicana del Acero INC. (ADOCERO) celebra por 3er año consecutivo su “3er. Concurso ADOACERO de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura” para incentivar el estudio del acero como elemento arquitectónico y estructural en el sector industrial y de la construcción.

Para el 2014 la Asociación Latinoamericana del Acero –ALACERO- organizador y coordinador internacional de esta iniciativa, propone el diseño de una “Vivienda Social de Altura Media” para todos los socios participantes de América Latina. El jurado evaluará en los anteproyectos sometidos el uso debido del acero en el aspecto conceptual y arquitectónico, así como tecnológicos y constructivos.

La exposición de las propuestas arquitectónicas será realizada en Galería 360 del 29 al 31 de Agosto y finalizando el lunes 1ero de Septiembre con el acto de cierre a las 7:00pm, donde se enunciarán los ante-proyectos mas destacados del concurso. El equipo ganador viajará a México, DF del 9 al 11 de Noviembre para representar al país durante la celebración del Congreso Latinoamericano del Acero –ALACERO 55, concursando contra países como Brasil, Argentina, Venezuela, México, Perú, Chile, Colombia, entre otros, con mas de cerca de 1,500 alumnos de otras universidades y facultades de Latinoamérica.

Durante el 2013 la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) realizó con gran éxito la 6ta versión de este concurso en Santiago, Chile, congregando a los mejores anteproyectos de los países de las de 10 países de la región. El tema central en esta ocasión fue una “Biblioteca Mediateca Pública”, donde participaron 160 facultades que conformaron 482 equipos y con un total de 1400 alumnos entre los países concursantes.

Republica Dominicana fue representada por el equipo ADAZOR compuesto por los estudiantes Amelia Cristina Adames y Luis Ramón Zorilla bajo la coordinación del Arq. José Ant. Constanzo de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), ganadores de la etapa regional del concurso en el país. Este proyecto fue seleccionado por los miembros del jurado, destacándose su diseño urbano y coherente, ligereza y dinámica volumétrica tanto arquitectónica como estructural. La coordinación de este concurso se realiza bajo la Dirección del Arq. Juan Mubarak y la administración de ADOACERO.



Resumen Concurso ADOACERO 2014